Os recordamos algunos consejos:
- Los niños/as deben estar sentados en una trona o en una silla bien cómodos durante todo el proceso de la comida.
- Deben ver en el plato pequeñas cantidades de alimento ( recordamos que se trata de una ración de un niño, no de un adulto) y una vez acabado se puede repetir.
- Es importante centrarnos en la comida. Cuando los niños comen,solo "comen". No ven la TV; no juegan con juguetes; no tienen cuentos. Si podemos, debemos y es divertido conversar con ellos de las pequeñas cosas que ocurren o que se nos ocurren.
- La comida la eligen papá y mamá. Los niños pueden elegir entre yogurt de fresa o yogurt natural, o también podemos elegir entre pera o manzana; estas pequeñas elecciones son muy positivas para los niños.
- Cuando queremos incorporar alimentos nuevos es importante poner poca cantidad en el plato (como hemos dicho anteriormente) para asegurar que se lo comen todo y de nuevo el aplauso, la aprobación, el premio.
- Cuando un alimento cuesta introducirlo( por ejemplo la fruta ) ponerlo al principio de la comida y con muy poquita cantidad, después continuar con su comida habitual.
- En el proceso de la introducción de alimentos sean nuevos o no, no debemos agobiarnos sino transmitir al niño sensación de tranquilidad y bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario